lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Y la CNTE?

Los muy siempre "patrióticos" maestros de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca emitieron un comunicado de prensa el pasado viernes 8 de septiembre para "de manera fraterna"... "trabajar junto con sus autoridades municipales y comunidades" en las labores de rescate y apoyo después del sismo de 8.2 grados que asoló la región de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Hasta el momento de escribir este artículo (lunes 11 de septiembre al medio día), los "maestros" de la Coordinadora brillan por su ausencia en las comunidades y planteles que se encuentran bajo su cuidado.

En su mismo comunicado del pasado viernes, el Comité Ejecutivo Seccional hacía un llamado a los miembros de la Sección 22 para "revisar la infraestructura de las escuelas", "formar brigadas emergentes", así como acudir con brigadas de auxilio e instalar centros de acopio, acciones que por supuesto no han realizado.

Siempre atentos a las "causas populares" que dicen defender, los maestros de la Seccion 22 de la CNTE en Oaxaca, se han dedicado por años a extorsionar a las autoridades y población de este estado con el pretexto de defender la democracia, pedir la liberación de los supuestos presos políticos y el rechazo a las "reformas neoliberales", sin embargo en estos momentos en que deberían dar muestra de unidad y solidaridad con la población, estos vividores del erario nacional, han puesto distancia entre ellos y los afectados, pero extrañamente si han aparecido en los centros de ayuda, no para ofrecer su trabajo desinteresado, sino para recibir el apoyo enviado de otras partes del país.

Fuentes consultadas por quien escribe este artículo, confirmaron que, los dirigentes de la Sección 22 en Oaxaca preparan ya la redacción de un "pliego petitorio" en donde exigirán al Gobierno "apoyos extraordinarios", tanto en dinero como en especie, para sus agremiados, con el cuento de que serán destinados a los planteles en los que "dicen" trabajar. Se preparan también, para salir en las próximas semanas a las calles para seguir extorsionando al Gobierno Federal y Local con el pretexto de que "el Gobierno no ha dado respuesta a sus exigencias de ayuda ante el terremoto", todo esto bajo la complice mirada del partido político MORENA y de sus dirigentes, quienes han expresado en muchas ocasiones su beneplácito ante las acciones radicales que la Coordinadora realiza.

Una vez más se confirma que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (la CNTE) trabaja únicamente para sus intereses particulares y clientelares, alejadas de la realidad y dispuestas a seguir lucrando con los miles de alumnos que, una semana si y otra también, dejan sin clases. La educación es lo que menos les interesa a los dirigentes de este grupo, lo único a lo que han puesto atención es a la forma de engrosar sus cuentas bancarias y continuar con el cuento de la defensa de las causas populares.

¿Hasta cuando continuarán los dirigentes y miembros de la CNTE en su obsesión por el dinero público? ¿Donde están ayudando a la población los "más de 83 mil maestros" que dicen pertenecer a este grupo? ¿Es esta la verdadera vocación magisterial o es una muestra más del verdadero espíritu carroñero de este grupo delincuencial?