sábado, 9 de septiembre de 2017

Comunicado de la Arquidiócesis de Chihuahua con motivo del nombramiento del Sr. Pbro. Luis Martín Barraza como nuevo Obispo de Torreón

Pbro. Luis Martín Barraza Beltrán
Obispo Electo de Torreón
ARQUIDIÓCESIS DE CHIHUAHUA
COMUNICADO
PADRE LUIS MARTÍN BARRAZA BELTRÁN,
OBISPO ELECTO DE TORREÓN


Comunico con gran gozo a mis Hermanos de la Arquidiócesis de Chihuahua que el Padre Luis Martín Barraza Beltrán ha sido elegido Obispo de Torreón por el Santo Padre Francisco.

Esta mañana nos hemos despertado con la gran noticia, que el Papa ha puesto su mirada en un Sacerdote de nuestra Iglesia Particular de Chihuahua, para constituirlo sucesor de los Apóstoles, un Obispo para la Iglesia.

El Padre Luis Martín está actualmente desempeñando su servicio ministerial como Rector de nuestro querido Seminario. Su largo sacerdocio de 29 años, ha sido ejercido siempre con la entrega, sencillez y alegría a lo largo y ancho de la Arquidiócesis, en diversos oficios pastorales.

Le damos gracias al Señor por este espléndido regalo para nuestra comunidad eclesial.

Es Cristo quien en el ministerio del Obispo sigue predicando el Evangelio de la salvación y santificación de los creyentes, mediante los sacramentos de la fe. Es Cristo quien en la paternidad del Obispo acrecienta con nuevos miembros su Cuerpo, que es la Iglesia. Es Cristo quien en la sabiduría y prudencia del Obispo guía al Pueblo de Dios en la peregrinación terrena hasta la felicidad eterna.

Su Excelencia Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo Electo de Torreón, felicidades y cuente siempre con nuestro cariño y oración. El Señor lo eligió y no lo abandonará. Él irá con Usted por los caminos de la peregrinación de la fe, animado por la esperanza e inflamado por el amor.

En el nombre del Señor eche las redes y reme mar adentro. Lo cobija la fuerza del Espíritu Santo, va con Usted la protección materna de la Virgen María de Guadalupe y lo arropará, sin duda, la disponibilidad decidida de toda su Comunidad Diocesana de Torreón.

¡Su Excelencia, Dios lo bendiga siempre!

+ Constancio Miranda Weckmann
Arzobispo de Chihuahua

9 Septiembre 2017, Chihuahua, Chih.