jueves, 6 de julio de 2017

Asesinan a sacerdote de Nezahualcóyotl; van tres en lo que va del 2017



El párroco de la iglesia de San Isidro Labrador, ubicada en la colonia Ejidal el Pino, del municipio de Los Reyes la Paz, Diócesis de Nezahualcóyotl, fue brutalmente asesinado la noche de este miércoles 5 de julio, así lo dio a conocer a Desde la fe el Obispo de esa Iglesia particular, Mons. Héctor Luis Morales Sánchez.

Explicó que el sacerdote, de 73 años de edad, era originario del estado de Michoacán, y respondía al nombre de Luis López Villa. “El sacerdote presentaba dos lesiones, una en el cuello y otra en el costado del lado izquierdo, producidas por un arma punzocortante”.

Dijo que el crimen habría ocurrido antes de las 20:00 horas de ayer. “Algunos testigos se dieron cuenta de que la puerta del templo estaba abierta y las luces encendidas, e inmediatamente llamaron a la secretaria, quien a su vez se comunicó con la policía y con otros miembros de la iglesia”.

Añadió que al lugar de los hechos llegó una patrulla municipal de los Reyes la Paz, el Vicario Episcopal, el P. Arturo Lázaro Barragán, y el decano, el P. Pedro Manzanero. 

La fiscalía estatal abrió la carpeta ECA/FHM/FHM/034/140422/17/07 para investigar el asesinato del P. Luis López, quien fue amordazado e inmovilizado de cuerpo y manos con cinta adhesiva, y posteriormente degollado.

Mons. Héctor Luis Morales Sánchez dijo estar a la espera de que en las próximas horas lleguen sus familiares para ponerse de acuerdo sobre dónde se llevarán a cabo los funerales y en qué lugar se le dará cristiana sepultura. 

Hasta el momento el cuerpo del P. Luis López Villa permanece a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.

Por su parte, el P. Omar Sotelo, del Centro Católico Multimedial, explicó que van tres sacerdotes asesinados en lo que va del año y 18 en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fuente: SIAME