lunes, 13 de febrero de 2017

El Papa Francisco nombra a su Delegado especial ante la Soberana Orden de Malta


El arzobispo Becciu, al que la Orden ha dado la bienvenida, trabajará en estrecha colaboración con el Lugarteniente ad interim

El gobierno de la Soberana Orden de Malta da la bienvenida al arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y afirma: “Estamos deseosos de iniciar una colaboración fructífera y constructiva”.

Según lo que afirma Su Santidad en su carta del 2 de febrero de 2017, el arzobispo tendrá la misión de trabajar por “la renovación moral y espiritual de la Orden, especialmente la de los miembros profesos”. El Delegado trabajará en estrecha colaboración con el Lugarteniente ad interim de la Orden, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein; ambos serán responsables conjuntamente de la realización de “un estudio para la renovación oportuna” de la Constitución y el Código de la Orden.

Hasta que concluya su mandato, el Delegado especial será el portavoz oficial del Papa en todas las relaciones entre la Santa Sede y la Soberana Orden de Malta. 

El arzobispo Giovanni Angelo Becciu es originario de Cerdeña, abogado en derecho canónico, anterior representante papal en varios países (República Centroafricana, Sudán, Nueva Zelanda, Liberia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y, más recientemente, Nuncio en Cuba. El 10 de mayo de 2011, el Papa Benedicto XVI le nombró Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. 

Carteles contra el Papa Francisco

El gobierno de la Soberana Orden de Malta condena firmemente los recientes carteles contra el Papa Francisco que han aparecido en Roma este fin de semana y los considera un acto vil y despreciable.