lunes, 13 de febrero de 2017

El Lugarteniente ad interim de la Orden de Malta y el Gran Canciller se reúnen con monseñor Becciu

09/02/2017

Por la mañana se han reunido con el cuerpo diplomático
para exponer las prioridades del gobierno

El Gran Canciller Albrecht Boeselager y el Gran Hospitalario Dominique de La Rochefoucauld-Montbel se han reunido esta mañana en el Palacio Magistral de Roma con el cuerpo diplomático acreditado para exponer las prioridades del gobierno, después de los recientes acontecimientos vividos por la Orden de Malta. Boeselager ha resumido los últimos desarrollos que han conducido a la dimisión del Gran Maestro Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero. “Nuestra atención debe concentrarse ahora en la amplia red diplomática para reforzar nuestros programas médicos y humanitarios”, ha declarado el Gran Canciller ante una sala repleta de embajadores acreditados y diplomáticos de la Orden. 

Albrecht Boeselager ha recordado que las grandes crisis del Mediterráneo y de Oriente Medio exigen una presencia humanitaria cada vez mayor, y en este sentido ha resaltado la voluntad de ampliar el radio de acción de la Orden de Malta a las zonas más golpeadas por la guerra y la violencia, como Siria e Irak. 

En su discurso, Boeselager ha insistido en la lealtad de la Orden de Malta por el Papa Francisco y ha anunciado que, al término de la reunión, acompañaría al Lugarteniente ad interim Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein a una reunión en el Vaticano con el nuevo Delegado especial designado por el Pontífice, monseñor Giovanni Angelo Becciu.