domingo, 19 de febrero de 2017

El Gobierno de la Orden de Malta elegirá nuevo Gran Maestre el próximo 29 de abril


El órgano constitucional se reunirá en la Villa Magistral de Roma

El próximo 29 de abril se reunirá el Consejo Pleno de Estado, órgano constitucional encargado de elegir al Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta (o, como prevé la Constitución, un Lugarteniente de Gran Maestre, por un mandato de un año). Así lo ha decidido el gobierno de la Orden de Malta, el Consejo Soberano, que se ha reunido el pasado 14 de febrero en Roma, tras la renuncia del 79º Gran Maestre Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.

El Consejo Pleno de Estado celebrará su encuentro en la Sala Capitular de la Villa Magistral de Roma, sede extraterritorial de la Orden de Malta. Para el nombramiento del Gran Maestre se requieren los votos de la mayoría más uno de los presentes con derecho a voto, como recoge el artículo 23 de la Constitución.

Entre los votantes autorizados se cuentan el Lugarteniente ad interim, los miembros del Consejo Soberano, el Prelado, los Priores, los Bailíos Profesos, dos Caballeros Profesos delegados de cada Priorato, cinco Regentes de los Subprioratos y quince representantes de las Asociaciones nacionales, hasta un total de aproximadamente 60 votantes.