domingo, 29 de enero de 2017

Texto Peticiones por la Unidad Nacional en la Catedral de México este domingo



Reproducimos el texto completo de la Oración Universal que encabezó el Cardenal Norberto Rivera Carrera en la misa dominical en la Catedral Metropolitana de México.



ORACIÓN UNIVERSAL


El Sr. Cardenal dice:

Hoy Cristo ensalza a los humildes, a los pobres, a los perseguidos. Hoy nos miramos en el espejo y nos damos cuenta todo lo que nos falta, o nos sobra, para ser los preferidos de Cristo:



1.Por el Papa Francisco, los obispos y todos los dedican su vida a proclamar las bienaventuranzas de Cristo para no desfallezcan en la tarea por Cristo encomendada.

2.Por nuestro país y por quienes vivimos en él, así como por todos los mexicanos que viven en otros paises, para que olvidando las diferencias ideológicas, políticas y religiosas, cultivemos la unidad nacional y hagamos frente a los retos que se nos presentan a nivel internacional.

3.Por el Señor Presidente Licenciado Enrique Peña Nieto, para que el Señor le ilumine en todas las desiciones que deba tomar en beneficio de nuestra nación.

4.Por los empresarios y los ricos, por los que se dedican a los negocios internacionales, para que pongan énfasis en la economía nacional y puedan crear empleos y salarios justos para todos los mexicanos.

5.Por los migrantes y por quienes han tenido que dejar sus hogares en búsqueda de un mejor futuro, para que sea la búsqueda de la paz y la justicia, el principal objetivo de todas sus acciones.

6.Por los que tienen hambre y sed de justicia en nuestro país, por los que han venido a nuestra nación en búsqueda de refugio y trabajo, para que encuentren en nosotros la respuesta a su súplica y vean cubiertas sus necesidades.

El Sr. Cardenal concluye diciendo:

Señor Dios, que ordenas todas las cosas conforme a tu admirable designio, recibe con bondad las oraciones que te dirigimos por nuestra patria, a fin de que, por la sabiduría de sus gobernantes y la honestidad de los ciudadanos, se consoliden la concordia y la justicia y así sea posible construir, con paz, un progreso perdurable. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

La asamblea responde:
Amén.