viernes, 20 de enero de 2017

Se reúnen los Obispos Mexicanos con el Presidente Enrique Peña Nieto


Boletín Informativo

Ciudad de México, 20 de enero de 2017.- Conscientes de los enormes desafíos a los que nos enfrentamos como nación, y ante la necesidad de discernir para tomar las mejores acciones, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Presidente de México Enrique Peña Nieto, sostuvieron una reunión en la residencia oficial de Los Pinos.

En este encuentro de diálogo y cordialidad, los Obispos mexicanos ratificaron el compromiso de colaborar con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia Católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en todo nuestro país.

Así mismo, expresaron su deseo de mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario.

Por tal motivo hicieron un respetuoso llamado, al gobierno federal, a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles, pidiendo ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos.

Al concluir la reunión, agradecieron al Presidente de México, el espacio y apertura al diálogo, y manifestaron su compromiso ee ser parte de la solución y no parte del problema que aqueja a nuestro México. “En momentos como los actuales todos debemos mirar lejos y actuar unidos”.

En el encuentro participaron por parte de la CEM los 4 Cardenales, los Obispos que integran los Consejos de Presidencia y Permanente: además del Nuncio Apostólico Franco Coppola.