sábado, 28 de enero de 2017

Se oficializa la renuncia de Frey Matthew Festing como Gran Maestre de la Orden de Malta

Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein será el Lugarteniente Interino.


Reinstalan al Barón Albrecht Boeselager como Gran Canciller.

A través de un comunicado en su página de internet, la Orden de Malta ha informado que, este sábado 28 de enero, se ha reunido el Soberano Consejo y ha aceptado la renuncia de Frey Matthew Festing como Gran Maestre de la Orden.

El comunicado dice lo siguiente:

El Soberano Consejo, el gobierno de la Orden Soberana de Malta, se reunió esta tarde en el Palacio Magistral en Roma. En el orden del día fue presentada la renuncia al cargo de Gran Maestre por Frey Matthew Festing, de conformidad con el artículo 16 de la Constitución de la Orden de Malta. El Soberano Consejo aceptó la renuncia. La renuncia de Frey Matthew Festing, según lo dispuesto en la Constitución, se ha dado a conocer al Papa y se comunicará a los jefes de los 106 países con los que la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas. De conformidad con el artículo 17 de la Constitución, el Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein, que ha asumido el cargo de Lugarteniente interino y permanecerá a la cabeza de la Soberana Orden de Malta hasta la elección del sucesor del Gran Maestre. El Consejo Soberano agradece vivamente a Frey Matthew Festing por el gran servicio prestado a la Soberana Orden de Malta durante los últimos nueve años. 

Posteriormente, el Soberano Consejo, presidido por el Lugarteniente provisional revocó los decretos y los procedimientos disciplinarios y la suspensión de la Orden de Albrecht Boeselager, que reasume la posición de la Cancillería con efecto inmediato.

En una carta enviada ayer a Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein y los miembros del Consejo Soberano, el Papa Francisco reafirmó la relación especial de la Soberana Orden de Malta con la Sede Apostólica. El Papa ha corroborado que el Lugarteniente interino asume la responsabilidad de la administración de la Orden, en particular, por todo lo que se refiere a las relaciones con los estados. Francisco dejado claro que su delegado especial tendrá la tarea de trabajar "para la renovación espiritual de la Orden específicamente de sus miembros profesos". La Soberana Orden de Malta garantiza su cooperación al Delegado Especial que será nombrado por el Papa.

La Soberana Orden de Malta están muy agradecidos con el Santo Padre Francisco y el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin por el cuidado y el apoyo dado a la Orden. La Orden de Malta expresó su agradecimiento al Santo Padre porque sus decisiones fueron hechas en el pleno cumplimiento de la Orden con el objetivo de reforzar su soberanía.

El Lugarteniente Provisional, junto con el Consejo Soberano, convocarán en breve al Consejo Pleno de Estado para elegir a un sucesor del Gran Maestre, como exige el artículo 23 de la Constitución.

Con información de la Página Web de la Orden de Malta