martes, 17 de enero de 2017

Se complica la salud del Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedrahui

Sr. Arzobispo Metropolitano Antonio Chedrahui
Iglesia Ortodoxa Antioquena para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe
Se reporta como "muy delicada" la salud del Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedrahui quien, este 17 de enero cumple 85 años de edad. Desde la semana pasada y a través de un comunicado el Archimandrita Fadi Rabbat daba cuenta del estado de salud del Señor Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa para México, Venezuela, CentroAmérica y el Caribe y avisaba a los invitados a la tradicional comida anual por su cumpleaños que, este acto quedaba cancelado.


En las últimas horas en la comunidad ortodoxa mexicana trascendió que Monseñor Chedrahui fue trasladado vía aérea a un hospital de Estados Unidos para "recibir una mejor atención" a la Neumonía que desde Diciembre le mantenía con cuidados médicos, por lo que existe una muy natural inquietud ante su estado de salud y sus posibles complicaciones.

Cabe notar que es de muy mala leche que, desde ahora, se empiecen a manejar nombres ante un posible desenlace fatal, trascendió hoy en algunas agencias los nombres del actual Archimandrita Fadi Rabbat, quien tambien se desempeña como canciller y del Obispo Auxiliar en Venezuela Ignacio Samaán, quien durante años estuvo a la derecha de Monseñor Chedrahui en México.

Algunos olvidan que, la Iglesia Ortodoxa Antioquena tiene su sede en Antioquia, a 40 kilómetros de Alepo en Siria, y su cabeza es su Beatitud el Patriarca Juan X, así como por el Sínodo conformado por las 13 Arquidiócesis en Siria, Líbano e Irak y otras 7 en América, Europa y Australia, ellos serán los que en su momento, elijan a quien habría de sucederlo.

Hablar en estos momentos de nombres y posibles "herederos" del Arzobispo Antonio Chedrahui es poco menos que aventurado, desde aquí mandamos nuestras oraciones por su pronto restablecimiento.