viernes, 27 de enero de 2017

El Papa Francisco revoca todas las decisiones del Gran Maestre de la Orden de Malta desde el pasado 6 de Diciembre


El cardenal Pietro Parolin ha dicho al Soberano Consejo de la Orden de Malta que todas las decisiones tomadas en las últimas semanas son "nulas"

El Papa Francisco ha revocado todas las decisiones tomadas por el Gran Maestre de la Orden de Malta después del 6 de diciembre, el día en que Albrecht von Boeselager fue despedido.

El secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, ha escrito al Soberano Consejo de la Orden, informándoles de la decisión. No está claro si esto reinstala automáticamente a Boeselager como Gran Canciller de la Orden.

El Gran Maestre, fray Matthew Festing, renunció a principios de esta semana a petición del Papa Francisco. Ahora se designará un Delegado Papal, con poderes sobre la Orden otorgados por el Papa. 

Boeselager, el Gran Canciller de la Orden, fue despedido por acusaciones de mala conducta, algunas relacionadas con la distribución de preservativos bajo su vigilancia. Boeselager negó cualquier acto ilícito. Fra 'Festing pidió la renuncia de Boeselager dos veces, la segunda vez bajo la promesa de obediencia de Boeselager. Después de que Boeselagrer se negó, fue despedido y reemplazado por John Chretien. Poco después, el Cardenal Parolin expresó su insatisfacción y el Papa.

El cardenal Parolin lanzó una comisión para investigar. Fra 'Festing, citando el estatuto soberano de la Orden y su independencia de la Santa Sede, pidió a los miembros de la Orden que no cooperaran con la investigación. Desde entonces ha informado al Papa, que pidió la dimisión de Fra 'Festing.