martes, 31 de enero de 2017

Comunicado UBER: Defendemos a los socios de Uber ante el injusto decreto migratorio



En Uber estamos comprometidos con servir a las ciudades y luchar por lo que es correcto. Mantenemos la creencia de que tener un asiento en la mesa donde se toman las decisiones y alzar la voz es la manera adecuada para lograr una diferencia en beneficio de los ciudadanos. Por ello, continuaremos participando activamente para defender cualquier injusticia.

Ante el injusto decreto que firmó el presidente Donald Trump para prohibir la entrada a Estados Unidos de América a los viajeros de siete países, tomamos medidas para apoyar a los socios-conductores afectados. El día de hoy nuestro CEO, Travis Kalanick, les envió el siguiente correo:

Defendiendo a la comunidad de socios-conductores:

Este es el correo que le estoy enviando a los socios-conductores afectados por el injusto decreto migratorio del Presidente Trump:

En Uber creemos en siempre luchar por lo que es correcto. Hoy necesitamos su ayuda para apoyar a los socios-conductores que puedan ser afectados por el injusto decreto migratorio del Presidente.

Socios-conductores ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen que viven en los Estados Unidos de América pero se encuentran fuera del país, no podrán regresar en los siguientes 90 días. Esto significa que no podrán ganar dinero ni sustentar a sus familias durante este periodo.

Es importante que como comunidad, hagamos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a estos socios-conductores. Esto es lo que Uber va a hacer:
  • Proveer asesoría legal 24/7 a los socios-conductores que estén intentando regresar a los Estados Unidos de América. Nuestros abogados y expertos en inmigración estarán disponibles para ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
  • Compensar a los socios-conductores por las ganancias perdidas. Esto los ayudará a mantener a sus familias y poner comida en la mesa mientras esté prohibido su reingreso a los Estados Unidos de América. 
  • Exigir al gobierno restituir inmediatamente el derecho de los residentes de los Estados Unidos de América a viajar, sin importar su país de origen.
  • Crear un fondo de defensa legal de $3 millones de dólares para ayudar a los socios-conductores con servicios de inmigración y traducción. 
  • Si eres un socio-conductor, un familiar o amigo de alguien que haya resultado afectado, por favor contáctanos aquí: https://goo.gl/forms/AIJTivooFxuExX1p1

Uber es una comunidad. Estamos aquí para apoyarnos los unos a los otros. Por favor, súmate a los esfuerzos de Uber por apoyar a los socios-conductores que puedan resultar afectados por este decreto migratorio injusto e incorrecto.

-Travis

Fuente: Página oficial de Uber