martes, 31 de enero de 2017

Comunicado: Obispado de Vic lamenta declaraciones contra la Virgen María

El Obispo de Vic (España), Mons. Romá Casanova i Casanova, lamentó la “confusión” que causaron los dichos de la religiosa dominica Lucía Caram, que negó la virginidad de Santa María en un programa televisivo el último fin de semana.

El Prelado advirtió que “estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia”.

El 29 de enero, en el programa “Chester in love”, conducido por el periodista Risto Mejide en el canal Cuatro, Lucía Caram aseguró que la Virgen María y San José tenían una relación de “pareja normal”, que implicaba “tener sexo y tener una relación normal de pareja”.

Para Caram, la Iglesia debería “haber presentado a María y a José de otra manera, y entender que es una relación madura de amor que se abre a la vida y que es capaz de gestar y secundar un proyecto de liberación, de salvación”.

Sobre la virginidad de María, la religiosa dominica dijo que “yo entiendo que cuesta de creer, que cuesta digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque hace poco creíble el mensaje”.

Lucía Caram radica vive actualmente en el convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara, en Manresa, Barcelona (España), en la Diócesis de Vic.

El comunicado del Obispado de VIC dice lo siguiente:



Traducción al Español: 

Obispado de Vic

Ante las recientes declaraciones públicas de una religiosa, el obispo de Vic recuerda que forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada de manera definitiva por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos.

Por tanto, recuerda que estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia y lamenta la confusión que hayan podido crear en el pueblo fiel.

Vic, 31 de enero del 2017.

Con información de ACIPRENSA y Obispado de Vic