viernes, 27 de enero de 2017

Carta del Cardenal Pietro Parolin al Soberano Consejo de la Orden de Malta





A continuación una traducción (no oficial) de la carta del Cardenal Pietro Parolin al Soberano Consejo de la Orden de Malta:


Vaticano, 25 de Enero de 2017

Distinguidos miembros del Soberano Consejo.

Deseo informarles que S.A.E. Fra 'Matthew Festing, Gran Maestre de la Orden, el 24 de enero de 2017, presentó su dimisión a Su Santidad, el Papa Francisco, quien la aceptó.

Como establece la Constitución de la Orden en el art. 17 § 1, el Gran Comendador asumirá la responsabilidad de gobernar ad interim. De conformidad con el art. 143 del Código de la Orden, informará a los Jefes de Estado con los que la Orden mantenga relaciones diplomáticas y a las diversas organizaciones pertenecientes a la Orden.

Para ayudar a la Orden en el proceso de renovación que se considere necesario, el Santo Padre nombrará a su Delegado personal con poderes que definirá en el acto de nombrarlo.

El Gran Comendador, en su calidad de Lugarteniente Interino, ejercerá las facultades contenidas en el Art. 144 del Estatuto de la Orden hasta la designación del Delegado Papal.

El Santo Padre, sobre la base de evidencia que ha surgido de la información que ha reunido, ha determinado que todas las acciones tomadas por el Gran Maestre después del 6 de diciembre de 2016 son nulas y sin valor. Lo mismo aplica para las del Soberano Consejo, como la elección del Gran Canciller ad interim.

El Santo Padre, reconociendo los grandes méritos de la Orden en la realización de muchas obras en defensa de la fe y en el servicio a los pobres y enfermos, expresa su preocupación pastoral por la Orden y espera la colaboración de todos en este momento tan sensible e importante para el futuro.

El Santo Padre bendice a todos los miembros, voluntarios y benefactores de la Orden y los apoya con sus oraciones.

+Pietro Cardenal Parolin
Secretario de Estado