jueves, 26 de enero de 2017

Agustín Sauret, la voz en español latino de Ned Flanders, murió a los 85 años


El actor mexicano de doblaje prestó su voz al vecino de Los Simpson y a otros personajes de la serie durante las primeras 15 temporadas de la versión latinoamericana.

Agustín Sauret fue un actor de radio y doblaje mexicano, inició su carrera en las radionovelas y radioteatros de la XEW, para después llegar al medio del doblaje a finales de los años cincuenta., reconocido principalmente por ser la voz de Ned Flanders en la serie animada Los Simpson desde la 1ª temporada hasta la 15ª temporada; quien a su vez incursionaba en las voces adicionales como también interpretaba a personajes recurrentes, por ejemplo; en las primeras cuatro temporadas al director Seymour Skinner. Además, fue la voz de actores como Henry Fonda, Charles Kay, DeForest Kelley, James Garner, James Mason, entre otros.

En los últimos trabajos de Agustín se encontraba doblando a su único personaje fijo: Ned Flanders. Con el cambio de director en la temporada 16, Marina Huerta le ofreció a Sauret retornar al personaje de Ned, pero no llegó a un acuerdo con la directora ni con la empresa. Luego de eso, al final se retiro completamente del medio. Falleció el 25 de enero de 2017.

Fuente: Doblaje Wiki